Datos personales

Mi foto
MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL

viernes, 9 de diciembre de 2011

TRES PASOS PARA CREAR UN CUENTO PARA NIÑOS


Erase una vez....

Resumen


Crear historias es muy divertido además de que son utiles para desarrollar la creatividad y compartir con las personas que queremos. Las puedes crear para ti mismo o para contarselas a tus amigos ya sea de forma oral o escrita. Aqui te dare tres pasos basicos para que puedas crear facilmente tu historia.

Necesitas


Tu imaginacion.
Tu memoria.
Lapiz y papel o la computadora.
Una grabadora de voz.

Pasos


1. Imagina un personaje.
Lo que desees puede ser un personaje: un lapiz, un perro, la nariz y logico las personas. Pienza como es fisicamente, que detalles tiene y que es lo que mas desea o valora.
2. Mete a tu personaje en un problema: que tal que tu personaje pierda lo que mas valora o quiere.
3. Ahora toma a tu personaje de la mano y acompañalo hasta que salga del problema.
¡Puedes alargar tu cuento usando una y otra vez esta tecnica.!

2 comentarios:

  1. Me he paseado un poquito por tu blog. Veo que lo acabas de abrir y con gran acierto, pues las entradas son realmente interesantes par todos los que nos gusta hacer un poco diferente la escuela.Me hago seguidora tuya porque volveré a menudo. Mucha suerte. Te invito a que visites también mi blog CUADERNO DE COLORES y lo sigas. Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!
    He visto en el foro de Blackboard que había un comentario tuyo, diciendo que el año pasado cursaste el CAG de Infantil.
    Actualmente estoy en ello y te he buscado en las listas de alumnos pero no consigo encontrarte por ningún lado. ¿Me facilitarías una dirección de correo electrónico para poder escribirte? Estoy perdida con el trabajo de fin de grado y al ver en el foro que tu lo tuviste que hacer hace poco, he pensado que a lo mejor podrías serme de ayuda.
    Muchísimas gracias y que no decaiga tu blog! =)

    ResponderEliminar